contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La construcción de la planta de fertilizante en Topolobampo, Ahome, es un proyecto que interesa más por lo económico, en vez de verse el impacto que generaría al medio ambiente y el tema de los derechos humanos, señaló Martín Guerrero Ibarra, presidente del Consejo Ecológico de Mazatlán (CEMAZ). 

Dijo que el sitio donde se construirá la obra está dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California y, pese a eso, las autoridades no respetan, ni piensan en el problema que traería dicho proyecto.

El dirigente de los ecologistas mencionó que la empresa que lleva a cabo esta obra ha buscado utilizar todos los medios posibles para convencer a la población de aceptar dicha planta, con la promesa de invertir y generar más empleos. 

“Nosotros tenemos argumentos para contrarrestar dicha planta de amoniaco, con cuestiones científicas, no, empíricas”, destacó Guerrro Ibarra.

Expresó que los fertilizantes químicos en la actualidad son vistos como productos altamente contaminantes, por lo que se deberían checar otras opciones, como son los fertilizantes orgánicos que son aprovechados por otros países con buenos resultados. 

No a la consulta 

Con respecto al tema de la consulta ciudadana, a la que llamó el gobernador Rubén Rocha Moya y que está programada para el próximo 28 de noviembre, refirió que ese instrumento está de sobra, ya que podría estar amañado. 

“Hacemos un llamado al gobernador para que reflexione y vea, que él directamente vaya con los habitantes, se presente y hable con los pescadores, no a través de una consulta, esa planta no debería estar ahí, ni más arriba, ni en ningún otro sitio”, indicó.

Por último, Guerrero Ibarra informó que este miércoles a las 10:30 horas, se llevará a cabo una reunión con integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, donde se planteará emprender una lucha para impedir que siga la construcción de dicha planta.

En urnas se decidirá construcción o no de planta de amoniaco

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play