contacto@punto.mx
LA NORIA

MAZATLÁN.- Bendecidos somos al tener fines de semana largos, días extra que son un goce para poder alejarnos de la oficina, aprovechar y estirar las piernas y ¿por qué no?, salir de la rutina, escapar y hacer cosas que comúnmente no haces por flojera o falta de tiempo. 

Ve a la zona rural

¿Cansado del ruido y del tráfico?, anímate, agarra el carro y date una vuelta por los Pueblos Mágicos y Señoriales que hay, por lo menos, cerca de Mazatlán, hay muchas opciones que te van a gustar, desde La Noria y su sin fin de restaurantes, si aprovechas el tiempo puedes ir hasta la presa Picachos y pasar el día en Veranos. 

El Quelite te está esperando, es conocido por sus calles empedradas y también su gastronomía, ¿cómo te caería una lengua entomatada? dicen que son la especialidad del lugar. Concordia te queda cerca, ve y tomate una foto en la enorme silla que tienen en la plazuela y si vas más hacia la sierra deleitate de una rebanada de pay de plátano en Copala, tienen un nuevo mirador en donde se ve todo el pueblo. 

Rosario está cerca, visita el museo de Lola Beltrán, sus andadores con murales, camina atravesando la Laguna del Iguanero, su puente colgante es la postal perfecta de este Pueblo Mágico, también están las playas del Caimanero, dicen que hacen un pescado zarandeado por la zona que no se le compara a ninguno. 

Esta Teacapán en Escuinapa y si quieres ir al norte están Barras de Piaxtla en San Ignacio, si vas por la autopista entras por Estación Dimas, no es difícil el acceso, también está Celestino Gasca, playa Patole también en Elota, es el lugar más buscado por los surfistas, no te olvides de playa Ceuta. 

Pero si lo tuyo no es el mar, ve más hacia la sierra, recorre la cabecera municipal de La Cruz, camina por la cabecera municipal de San Ignacio y unos kilómetros más hacia arriba está Cosalá, Pueblo Mágico y lleno de casas con fachadas de colores, calles empedradas, grutas y mucha, mucha historia. 

¿Qué te parece? Ya te dimos opciones para recorrer Mazatlán y el sur de Sinaloa en este fin de semana largo, tu escoge, aquí lo que importa es que te despegues de la almohada un rato y goces de las maravillas que el estado tiene para ofrecernos en materia turística, ¡suerte!. 

Sal de casa sin salir de Mazatlán  

Ve al cine 

¿Salir a carretera? ¿no? pues ve al cine, relájate un momento y disfruta de la cartelera, tapate los ojos y selecciona cualquiera, comprate un combo con palomitas y refresco y siéntate, recuerda que la modalidad cambió y hay asientos separados en pares por aquello de la sana distancia. 

Camina por sus atractivos 

Date una vuelta por el malecón, camina y si se te antoja comer de un ceviche, baja a una de las palapas que hay a lo largo de este, recuerda que ya es temporada de langostas y en Playa Pinitos podrás deleitarte de alguna acompañada de arroz y ensalada. 

A muchos les gusta salir cuando se está ocultando el sol, busca donde sentarte y ve el atardecer, espacio hay de sobra pero los días para poder hacer lo pocos, así que usa tu tiempo para comprarte algún café, algún michelado y contempla. 

Y si lo tuyo es el sol, pues ve a la playa, también tenemos de sobra para que pases todo el día acompañado de tu familia o amigos, llévate botana, algún ceviche y listo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play