contacto@punto.mx

HERMOSILLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (MORENA), tiene que arrancar de raíz la corrupción en el estado, porque si bien ha habido alternancia fue más de lo mismo.

«Ahora este estado es gobernado por Alfonso Durazo que surge de un movimiento popular democrático que no se había visto en mucho tiempo en Sonora, aunque ya había habido alternancias, al final de la cuentas fue más de lo mismo».

«Se tiene que arrancar de raíz la corrupción que ha estado en Sonora durante mucho tiempo, y nunca más el presupuesto de sonorenses debe ser destinado a satisfacer a minorías, el presupuesto es del pueblo, mujeres y hombres, y hay que darle preferencia a los más humildes, a los más pobres».

En su conferencia de prensa, acompañado por el Gabinete de Seguridad en las instalaciones de Base Aérea Militar 18, el titular del Ejecutivo dijo que apoyarán al gobernador Durazo con inversiones para los sonorenses y para que los jueves no sean enganchados por la delincuencia organizada.

«Del Fideicomiso de Aduanas que tiene 90 mil millones de pesos, parte de ese fideicomiso se usará para modernizar el puerto de Guaymas; rehabilitar todo el centro de Nogales por fin se van a quitar las vías, ya se está hablando la empresa ferroviaria, se va a crear una nueva aduana que facilite el transporte, todo esto de acuerdo con las autoridades, y otra parte de va a dedicar todas las aduanas de Sonora, que ya están manejadas por la Marina y la Defensa Nacional , y vamos a seguir apoyando al Gobernador Durazo»

Todo se lo debo a AMLO: Durazo

Al asegurar que «no le vamos a fallar», Alfonso Durazo (Morena), gobernador de Sonora, aseguró que todo lo que es, políticamente hablando, se lo debe al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la llamada 4T.

Al retomar el lema electoral del Ejecutivo federal de «Por el bien de todo, primero los pobres», el mandatario local afirmó que Sonora vive un «punto de inflexión, pues ha pasado de un gobierno elitista marcado por el despilfarro y la corrupción a uno comprometido con la transparencia, y que trabaja por los pobres».

«Hemos pasado de un gobierno elitista, marcado por el despilfarro la corrupción, los viejos modos, a un gobierno comprometido con la transparencia, con el combate a la corrupción y por supuesto, comprometido a trabajar para todos, pero todos por el bien de todos, a trabajar primero por los pobres», dijo Durazo.

Ejército en las aduanas

En las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 18, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a partir de que las Fuerzas Armadas han tomado el control de las aduanas y puertos se han incrementado los aseguramientos.

El secretario detalló que en las aduanas del estado que colindan con Estados Unidos han asegurado del 1 de julio al 11 de noviembre de este año, 63 armas, 10 mil 129 cartuchos, 66 cargadores, 476 mil 484 dólares y 964 mil 560 pesos, y se han detenido 102 personas y 51 vehículos.

El general Sandoval González informó que en el estado de Sonora se registra una baja en el robo de vehículos y el secuestro, y reconoció que hay una «ligera alza» en extorsiones, en robo habitación, en robo de transporte, y en homicidio doloso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play