contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para que más producciones cinematográficas volteen a ver a Mazatlán, se requiere más que ser un destino de sol y playa, implican otros factores, más allá de permisos por parte del gobierno, se habla de cordialidad por parte de la ciudadanía. 

El secretario de Turismo, Eliazar Gamboa de la Parra, expresó que entre los tips que puede aplicar Mazatlán o Sinaloa para atraer este segmento turístico es precisamente más cordialidad y accesibilidad de sus ciudadanos para con las producciones, sobre todo, cuando se trata de cierre de vialidades. 

“Piden que seamos un estado amigable a las producciones, que si nos piden el día de hoy cerrar esta calle que les gustó, más que nada la gente lo entienda y los deje trabajar y eso han encontrado en Durango, no es un trabajo de gobierno, es de la gente”, declaró.

Gamboa de la Parra señaló que hace unos meses existió una fusión entre Mazatlán y Durango, ambos participaron como sede en una sola producción de serie para Disney Plus que será estrenada próximamente y que mostrará varios estados del país. 

Durango cuenta con un largo historial como sede cinematográfico, desde las películas del viejo oeste, así como producciones que más de una vez has visto como La Máscara del Zorro con Antonio Banderas. 

Mazatlán desde hace un par de años ha sido sede de varias producciones tanto para la televisión abierta como vía streaming, entre ellas Acapulco Shore, episodios de telenovelas como El Dragón de Televisa y la película “Destino 111”, aunque ésta última recorrió todo el país.

Sin embargo, en los 80 y 90, “la Perla del Pacífico” fue sede de varias producciones en cine y telenovelas que dejaron huella en la historia del puerto. 

“Nosotros tenemos diferentes mecanismos de proyección para que vengan las películas, no vienen nada más porque si, hay que hacer mucha labor, nosotros hemos ido a tocar puertas a Estados Unidos”, dijo el secretario de Turismo en Durango.

En los últimos tres años, Durango ha sumado alrededor de 14 series y películas ya en pantalla y otras más que próximamente saldrán en cines y plataformas.

Más que intereses económicos, Sinaloa y Durango comparten la hospitalidad de Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play