contacto@punto.mx
turismo duranguense

MAZATLÁN.- Para el ex director general de los Institutos Tecnológicos de México y aspirante a la gubernatura de Durango, Héctor Arreola Soria, los lazos entre Durango y Sinaloa no se debe solamente a que sea un destino de sol y playa, si no a la hospitalidad de los porteños.

En su visita a Mazatlán, Arreola Soria dijo que la unión entre ambos estados se debe seguir fortaleciendo.

“Por otra parte también hay cuestiones de carácter social y económico, que también nos hacen tener una cercanía muy importante y en ese sentido creó que debemos de seguir cultivando”, comentó. 

Puerto de altura 

El precandidato a la gubernatura por la coalición PRI, PAN y PRD en Durango, Arreola Soria, indicó que con la supercarretera, el estado más beneficiado fue Sinaloa.

“Quien más se ha beneficiado es Sinaloa y qué bueno, era natural. Realmente lo que hace falta para que se beneficien los estados vecinos como los es Durango, es el puerto de altura, algo que ha estado trabajando los gobiernos y esa línea se tiene que seguir”, subrayó. 

Foto: Christian Bernal

Olvido

El político duranguense aprovechó para decir que, a pesar del paso del tiempo, la región se encuentra en el «olvido», ya que económicamente se ubican en el sitio 27 y todavía falta terminar con muchas barreras de comunicación vial con los estados de Coahuila, Monterrey y Sonora. 

“El aislamiento ha sido históricamente un problema, somos un estado muy aislado, no tenemos comunicación que nos permita salidas hacia el Norte y hacía el Sur, las que tenemos son muy largas”, dijo. 

En sentido, dijo que los últimos 18 años han sido clave porque se han avanzado en infraestructura carretera, siempre buscado que las comunicaciones sean más rápidas, pero no se ha logrado llevar una empresa que sea detonante en Durango y se tiene que luchar para ello. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play