contacto@punto.mx
MANO DE OBRA

MAZATLÁN.- El ‘boom’ inmobiliario en Mazatlán es una realidad en el puerto, cada vez se ven más terrenos con materiales de construcción, y el Cabildo mazatleco aprueba proyectos de manera desmedida, sin embargo, lo que no se ve es mano de obra.

De acuerdo al presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, Ramón Antonio Osuna Osuna, los constructores han tenido que buscar mano de obra en otras partes de la República Mexicana para lograr cumplir con los proyectos.

“Es un bendito problema, esa es una realidad, ocupamos mano de obra de manera personal y lo compartimos con amigos, por eso tenemos que traer mano de obra foránea”, manifestó Osuna Osuna. 

La realidad es que el puerto no sólo se está expandiendo de forma vertical, si no también a ancho. Tan sólo en octubre, el Cabildo mazatleco aprobó 11 nuevos fraccionamientos.

Roberto Osuna mencionó que, por primera ocasión después de muchos años la ciudad enfrenta dicha situación de buscar gente en distintas partes del país, a fin de sacar los proyectos en los próximos meses.

Agregó que algunos integrantes del gremio han pensado en poner centros donde puedan alojar gente para lograr traer a trabajadores que tanto ocupan.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play