contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sin duda alguna, el puerto de Mazatlán ha tenido un notable crecimiento en desarrollo turístico e inmobiliario, que lo posiciona dentro de las ciudades más competitivas de México, pero pese a conseguir estos reconocimientos, el puerto sigue pasando por un déficit del 30 por ciento de personal para emplear.  

Óscar Palacios, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que sí hay mano de obra, pero no está calificada por lo que es como si realmente no hubiera, puesto que al no estar bien ‘educada’ los trabajos no se realizan como deben de ser.  

“No hay personal calificado, a veces tenemos manos, pero el que no se ha calificado afecta en la cuestión de servicios y si estamos batallando honestamente”, expresó. 

El empresario reconoció que este problema no es nuevo, ni siquiera se deriva de la pandemia, sino que ya tiene por lo menos 4 años desde que se comenzaron a encender algunas alertas. 

Señaló que los mazatlecos están emigrando a otros destinos, pero contrario a lo que se cree de que se van a destinos turísticos como Los Cabos o Puerto Vallarta, estos están emigrando a ciudades al interior de la República, a provincias, donde les están pagando hasta el doble de lo que se paga aquí en el puerto. 

“Es un problema muy serio que se ha venido acentuando en los últimos años y ahorita te puedo decir que lo estamos viviendo en su etapa más crítica”. 

También puedes leer: ¡Van por el objetivo! Empresarios se suman a la colecta del Teletón – Punto MX

El vicepresidente informó que como cámara están a favor de los temas de laborales y que están atendiendo el tema de las prestaciones para poder mejorar las condiciones de trabajo.  

Otras de las estrategias que planean emplear es promover más la capacitación entre los empleados de las distintas empresas de Mazatlán para ofrecer mejor calidad de servicio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play