contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Mazatlán, la tendencia por ir a bares, antros y centros nocturnos disminuyó en los últimos meses, sin embargo, aumentó por restaurantes con desayunos y alternativas matutinas y vespertinas.

Esto lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Erick Mandujano Caro, tras un año de cambios en la dinámica restaurantera por el contexto de Sinaloa.

“El sector más golpeado fue el tema de los bares y los antros, sinceramente, o sea, todo lo que era de noche y todo se fue cambiando en el día, empezando desde el desayuno… el sector de la mañana se posicionó bastante fuerte”, comentó.

Muchos restaurantes, señaló Mandujano Caro, cambiaron sus horarios e iniciaron su actividad desde muy temprano, cambiaron menús y hoy ofrecen alternativa de desayunos, comidas y algunos hasta cenas.

“La gente empezó a salir más en la mañana, como que su salida de la tarde-noche se volvió desayuno, entonces eso también fue algo bien interesante, que sí se ve también en que muchos restaurantes migraron a tener abierto también ese horario”, dijo.

El también presidente de Canirac en Sinaloa reconoció que, de enero a septiembre de este año, las cifras disminuyeron comparado a 2024, y que si bien, hubo temporadas muy buenas como Carnaval, Semana Santa y Semana de la Moto, no ha sido lo mismo.

Agregó que, de acuerdo con sus reportes, de enero a septiembre de este año se tiene un registro de 5 a 6 restaurantes que cerraron en Mazatlán, sin embargo, han abierto otros, lo cual habla del dinamismo de la inversión.

“Entonces octubre yo creo que es donde mucha gente toma decisiones, tanto para abrir más (restaurantes), para mantenerse o para hacer cierres, que esperemos que sea cero eso, es lo que quisiéramos todos aquí en Mazatlán, porque al final de cuentas lo que tenemos que hacer es seguir empujando”, comentó.

Te puede interesar: Centro de Convenciones de Mazatlán sortea el año con estabilidad pese a retos – Punto MX

Cafetería Juan Valdez abrirá más sucursales en Mazatlán

Ante la llegada de la marca colombiana Juan Valdez, el presidente de Canirac adelantó que la marca abrirá otras tres sucursales de cafeterías en Mazatlán, sumándose a la reciente apertura en plaza Camimo al Mar.

La historia de Café Juan Valdez comienza en 1959 con la creación del personaje ficticio Juan Valdez por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia, utilizando a un caficultor y su mula, Conchita, para representar a los más de 500 mil caficultores colombianos y su café de alta calidad.

En 2002, se abrió la primera tienda física de Juan Valdez en el aeropuerto de Bogotá, dando inicio a la expansión de tiendas físicas y de la marca a nivel internacional. En 2018, Juan Valdez cerró al menos 10 cafeterías en México pero para 2024 anunció su regreso en el que se incluyó a Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play