contacto@punto.mx
islas marías

MAZATLÁN.- La espera para conocer y visitar las Islas Marías cada vez está más corta, este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador hará las últimas supervisiones del proyecto ecoturístico y el gobernador Rubén Rocha Moya lo acompañará.

Mencionó que fue invitado y partirán el próximo viernes desde la ruta San Blas, Nayarit, hacia las Islas, llegando a este punto en un aproximado de 4 horas, en donde se analizará desde la salida de partida, el trayecto y el destino.

Pásale a leer: ¿Y el CUM, apá? Podría ser del municipio si lo quiere, señala gobernador

“Voy a viajar con el presidente, el viernes me voy con él en barco a las Islas Marías, vamos a hacer 4 horas, se van a inaugurar las rutas para ir y venir de San Blas y Mazatlán a las Islas Marías. Está muy bonito”, declaró.

Rocha Moya dijo desconocer la fecha exacta de inauguración y apertura para los visitantes, pues posiblemente esos temas se toquen el día del recorrido, pero sin duda, le dará un plus turístico tanto a San Blas como a Mazatlán.

Hasta el momento, informó, las Islas cuentan con calles pavimentadas, viviendas adaptadas con cocineras, recámaras, aires acondicionados, una especie de bungalows o cabañas para que se pueda quedar la gente.

“No hay hoteles, son casitas que están hechas para que lleguen familias, tienen recamaras, aire acondicionado, cocina, todo lo de una casa, como una cabaña con un sistema urbano”, dijo.

El complejo ecoturístico contempla además actividades culturales y mucha convivencia con la naturaleza, desde recorridos por la cima de la isla hasta actividades acuáticas.

El gobernador aseguró que el sábado estará en Mazatlán para depositar su donativo para el Teletón y en caso de tener información más certera del proyecto de las Islas Marías, lo dará a conocer.

En la última visita del secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó que la inauguración podría hacerse a inicios del 2023, pues ya están en los últimos detalles.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play