contacto@punto.mx
GOBERNADOR DE DURANGO, José Rosas Aispuro

DURANGO.- Con la llegada de un nuevo gobierno en Sinaloa y un nuevo gabinete, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, buscará estrechar lazos y mantener esa relación que ha caracterizado a ambos estados, priorizando el tema de la seguridad con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

Mencionó que ese es el principal reto, seguir con la comunicación y las estrategias en esta materia, mejorar algunas e ir con la baja incidencia de delitos, que en los últimos años ha mejorado por las reuniones regionales con ambos estados y la Tercera Región Militar.

“Los retos son mantener, no solo mantener, sino mejorar la seguridad, ese es el tema más importante para brindar confianza a la inversión, para que haya desarrollo tiene que haber seguridad”, dijo.

Rosas Aispuro señaló que conoce a Rocha Moya desde la universidad y aunque son de partidos políticos distintos, mantiene altas expectativas en la apertura del diálogo, los eventos conjuntos y las estrategias encaminadas a seguir mejorando entre ambos.

Además de la seguridad, indicó qué hay varios proyectos pendientes como la construcción de la carretera Culiacán-Durango, una vía alterna con Tamazula, logrando conectividad con la capital del estado, sumándose a la principal vía carretera de ambos, la Mazatlán-Durango, así como también, la unión que tendrán vía férrea por el Corredor T-MEC.

“La expectativa es que mantengamos una relación de diálogo y permanente que nos ayude en temas que son los más importantes ahorita… la seguridad es el asunto más importante para poder desarrollar otras actividades”, declaró.

El gobernador de Durango informó que acudirá a la toma de protesta de Rocha Moya y ahí mismo propondrá una reunión de seguridad para iniciar con las estrategias, ver lo que ha funcionado, lo que no y con eso mejorar.

Con Quirino en España se podrá potencializar el turismo de la región

Tras la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quirino Ordaz Coppel de irse como Embajador de México en España dijo que esto pudiera ayudar y potencializar el turismo internacional en la región.

“Que bueno que vamos a tener oportunidad de apertura en la feria de turismo y eso es un buen puente de comunicación, no solo promover el turismo sino inversiones en otro tipo de actividades de carácter económico”, añadió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play