contacto@punto.mx
plusvalia

MAZATLÁN.- Seas foráneo o seas residente, te podrás dar cuenta que conseguir una casa en venta o renta en Mazatlán tiene un costo elevadísimo. Pero, ¿qué lo está generando?

La inversión de infraestructura pública, como el Parque Central, el acuario Mar de Cortés, e incluso la remodelación del estadio Teodoro Mariscal, y el nuevo estadio de futbol El Kraken, han potenciado la plusvalía.

Sin embargo, también ha contribuido el «boom» inmobiliario que vive el destino, tanto en los predios en greña, como en la zona más exclusiva que abarca desde Marina y Cerritos, señaló el presidente del Colegio Integral de Peritos Valuadores, Óscar Soto Valle.

Valle Soto dijo que logrado percibir de 5 años a la fecha el incremento en el puerto de una manera importante ya que el valor de terrenos y propiedades, inclusive en zonas enmontadas en las que se vendía en 500 pesos el metro cuadrado, hoy en día tiene precio de hasta 4 mil pesos el metro cuadrado debido a la plusvalía que se ha logrado alcanzar.  

“Sin duda la influencia que ha tenido el boom inmobiliario se ha logrado dar en Mazatlán, ha venido a mejorar el valor a la finca, a terrenos e inmuebles, la ubicación tiene una influencia considerable en la cuestión de sus valores”; comentó Valle Soto.

El valuador aclaró que el valor de terrenos, así como propiedades, se encuentra ligado con la zona en la se ubican, siendo los más cotizados las partes donde se ubican las playas de la ciudad desde Zona Dorada hasta Punta Cerritos. 

Por su parte, agregó que hay asentamientos populares en la ciudad que tomaron fuerza, como Valles del Ejido, donde pueden hacerse efectivos créditos en vivienda de interés social.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play