Sinaloa
‘En mi gabinete, nadie se hará rico’, le advierte Rubén Rocha Moya a su equipo
Ni seguridad y salarios menores es lo que tendrán los funcionarios de primer nivel, si tienen miedo, que se cuiden ellos, indicó el gobernador electo
CULIACÁN.- El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, le dio una advertencia a los 13 secretarios que conforman su gabinete: nadie tendrá seguridad, ni se hará rico siendo funcionario estatal, así que tendrán que hacerse a la idea.
“El que tenga miedo que se cuide, no vamos a tener un programa de seguridad, vamos a reducir mucho eso”, declaró.
En rueda de prensa para anunciar a los integrantes de su equipo, dijo que los funcionarios tienen que presentar su declaración patrimonial, ser honestos y decir si estarán listos para los próximos seis años que se avecinan, pues la idea de este gabinete es mantener una interlocución con todos los sectores.
“No debe haber. Si hay ricos, que entren ricos, no tienen que salir con aumento de la riqueza derivado de, aquí hay gente que ya tiene dinero de los secretarios”, expresó en la rueda de prensa donde anunció a su gabinete.
Aclaró que tienen seis años para trabajar y cada uno va a administrar, no solo lo que le compete, sino también aprovechar nuevas oportunidades, pues quizá, alguno se desempeñe como secretario, pero en un par de años más, quizá, digan “no gracias”, porque buscan algún otro puesto político.
‘Ni nueva pintura ni nuevos logos’
Ante los cuestionamientos del logo “Puro Sinaloa”, el gobernador electo, Rocha Moya, aseguró que no van a invertir en un logo que defina a su administración, se guiarán por el escudo de Sinaloa, pues es un gasto innecesario que se debe terminar.
Manifestó que el logo de la actual administración es una marca registrada y, aunque no la va a utilizar, tampoco la va a retirar, se dejará en lo que ya está impreso.
“No vamos a cambiar de colores nada, el dinero que vamos a administrar nosotros es dinero del pueblo”, añadió.
En cuanto al resto de los nombres que agrega a su gabinete mencionó a Eligio López Portillo como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa; Julio César Castajares, como titular del Instituto Sinaloense del Deporte; Alejandro Higuera como Secretario Particular; Cinthia Gutiérrez como Jefa de Oficina, además propondrá ante el Patronato del DIF a su hija Eneyda Rocha y como director pondrá a Cuitláhuac González.
El área de Protección Civil, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, aún están por definirse.