contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El patronato del Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”, buscará a Rubén Rocha Moya una vez que tome protesta para que se sume a la causa social y ayude con la donación del terreno para la construcción de su propio albergue. 

La presidenta Esperanza Kasuga Osaka mencionó que el proyecto ejecutivo ya está, se trata de un terreno de aproximadamente 6 mil 400 metros cuadrados y funcionará para que las familias de pacientes que hacen guardia, tengan un lugar para no pasar calor, frío, lluvias y todo lo que implica estar sobre el camellón.

“Es una parte esencial para proteger a las familias de los pacientes, esta pandemia orilló a que estuvieran en el camellón, les conseguimos toldos pero no es suficiente, hay que hacer un trabajo de otro nivel como se tenía en el hospital viejo, por eso buscaremos a Rocha”, declaró. 

La empresaria señaló que la disminución de casos con Covid-19 bajó el número de familiares haciendo guardia sobre el camellón, sin embargo, para iniciar con la construcción del lugar, se necesita el terreno, que buscarán sea donado. 

¿Qué tendrá el albergue?

Kasuga Osaka explicó que tendrá al menos 10 espacios para hombres y 10 para mujeres para poder dormir; regaderas y baños, comedor y además 4 dormitorios para médicos que acudan a Mazatlán a realizar alguna cirugía extraordinaria y no tengan donde quedarse. 

Hasta el momento, cada integrante del patronato aporta de manera monetaria una cantidad mensual, con eso, se han estado comprando insumos que necesita el hospital, como batas, cubrebocas, jeringas y guantes. 

El viejo Hospital General contaba con un inmueble que tenía las mismas funciones, funcionaba como albergue de familias de pacientes que no contaban con los recursos económicos para ir a otro lado y dormían ahí. Este estaba atendido por el grupo de Damas Voluntarias, quienes limpiaban y llevaban comida para estas familias. 

Durante los picos más altos de la pandemia, las familias de pacientes llevaban hasta casas de campaña, algunos ya habían adaptado un pedazo del camellón con parrillas, asadores y catres para poder pasar las noches y alimentarse sin necesidad de despegarse de la zona.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play