contacto@punto.mx
RELOJ HORARIO DE INVIERNO

CIUDAD DE MÉXICO.- Probablemente no lo sabías, pero en Estados Unidos también se cambia el horario un par de veces por año.

A diferencia de México que comenzará el horario de invierno el próximo sábado (oficialmente, el cambio se realiza el último sábado de octubre), en EU se cambia el primer domingo de noviembre.

Este 7 de noviembre, toda la unión americana deberá retrasar una hora sus relojes a las 2:00 am, o en su defecto, antes de ir a dormir.

El cambio de horario en invierno en EU y México

Igual que pasa con estados fronterizos como Yucatán o Chihuahua, en Estados Unidos el cambio de horario no aplica en regiones como Hawai, Islas Vírgenes, Samoa Americana y Puerto Rico, que no tienen establecido cambiar de horario.

Pese a que la propuesta alcanzó el estatus de ley en 1966, no fue sino hasta 2007 que el actual cambio de horario se realiza cada año en Estados Unidos.

En México, ¿se atrasa o se adelanta?

Se atrasa. Por ello, el 30 de octubre, antes de ir a dormir, deberás atrasar una hora tu reloj, para que el domingo despiertes con el nuevo horario.

Excepciones en México

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Adicionalmente, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play