contacto@punto.mx
AUTO

China ha entrado al mercado de los automóviles eléctricos para demostrar que es capaz de rivalizar con las más nuevas e impactantes propuestas europeas. Tal es el caso de la empresa Farnova Automotive que presentó un prototipo de hiperauto totalmente eléctrico denominado «Othello».

La empresa china Farnova Automotive, fundada en 2019, es la responsable de la creación de este ‘hyperauto’ que podría ser el más rápido del mundo pues, en sus primeras pruebas logró romper el récord de ir de 0 a 100 km/h en menos de dos segundo, lo que lo convierte en una locura de la velocidad para los autos eléctricos.

Al ser completamente eléctrico, este auto será libre de emisiones, además posee una potencia de 1835 hp que lo hará capaz de recorrer hasta 600 kilómetros entre cargas, según sus creadores.

Ya suena muy prometedor, sin embargo, el objetivo de la empresa Farnova Automotive es producir únicamente 200 ejemplares de su modelo Othello a partir del 2022.

Farnova Othello, la fantasía de la velocidad

De acuerdo con el medio Car News China, el prototipo Othello mide 183,9 pulgadas de largo, 81,9 pulgadas de ancho y 45,1 pulgadas de alto. Su peso es de 2.976 libras. La producción de los 200 ejemplares que se tienen planeados comenzará el próximo año en una nueva planta en la ciudad de Changde, China.

El Farnova Othello tiene integrados dos motores eléctricos que juntos producirán una potencia combinada de 1.835 hp y 12.000 Nm de torque. Gracias a esto, el auto eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 1.8 segundos, alcanzando los 300 km/h en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h.

La batería de iones de litio integrada al ‘hyperauto’ eléctrico Othello, pertenece a la empresa sueca Northvolt y tiene una capacidad de 75 kWh y un peso de 1,300 kg, que puede parecer pequeña, no obstante, de acuerdo con la compañía, con una carga de entre 30 y 6 horas, el vehículo será capaz de ofrecer una autonomía anunciada de 600 kilómetros.

Diseño poderoso y futurista

El diseño del Farnova Othello estuvo a cargo del grupo italiano Esiste Surface Design. El cuerpo del auto eléctrico fue elaborado con fibra de carbono. Su diseño poderoso y futurista cuenta con amplios neumáticos, faros rasgados y puertas de estilo ala de gaviota de apertura vertical que destacan ampliamente.

La estructura interna conocida como chasis del modelo Othello, se basó en el deportivo eléctrico Qiantu K50. El interior del automóvil cuenta con un diseño más minimalista pero no por ello menos elegante. Cuenta con un volante ovalado, asientos deportivos y un salpicadero limpio donde se encuentra una pantalla traslúcida.

El Farnova Othello es el ‘hyperauto’ con el que China pretende posicionarse como verdadero innovador en el mundo de los motores. Además la producción para los ejemplares de este auto eléctrico, ya cuenta con la colaboración de Qiantu Motors y sobre la base de su modelo Qiantu K50 ha nacido Othello para conquistar a los apasionados de la velocidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play