contacto@punto.mx
AVENIDA DEL MAR

MAZATLÁN.- Los expertos lo han dicho, a Mazatlán nadie lo detiene y va con miras de ser el ‘Miami’ del Pacífico Mexicano, con una tendencia de crecimiento de aquí a 15 años en inversión privada.

La revista Entrepreneur, dedicada al sector empresarial, colocó a “La Perla del Pacífico” como el segundo mejor lugar para invertir, tan solo después de Tulúm.

“Sinaloa presentó 57% de aumento en las búsquedas. Es un destino en el Pacífico mexicano que atrae inversión extranjera”, señala la página.

Destacando que el Acuario Mar de Cortés será uno de sus próximos y más importantes atractivos, por su dimensión, características y por denominarse como el más grande de Latinoamérica.

Ante esto, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, expresó que los gobiernos que invierten en infraestructura turística, logran que la inversión privada llegue y crezca, pues lo que buscan son atractivos que sumen.

“Hoteles, muchas cadenas hoteleras que se quieren asociar con hoteles y lo que más buscan son las torres de condominios y departamentos y restaurantes, en eso destaca la inversión privada en Mazatlán”, dijo.

Pérez Barros dijo que en todo el periodo de administración estatal, la inversión privada representó arriba del 20 por ciento total de la inversión en todo el estado, es decir, alrededor de 3 mil millones de pesos en Mazatlán.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, señaló que es esa inversión privada la que está poniendo a Mazatlán en el top del país, con miras de crecer de aquí a 15 años.

“Mazatlán compite con cualquier lugar de México y del mundo, tenemos una oferta gastronómica increíble que atrae la inversión privada, es parte del atractivo”, agregó.

Becerra Rodríguez mencionó que, derivado de la pandemia, la actividad ha ido levantándose poco a poco y aún así, se han abierto restaurantes nuevos tanto de cadena nacional como local.

Otros destinos que están catalogados y por abajo de Mazatlán para invertir son Cancún y Cozumel, Quintana Roo, con 35 y 30 por ciento de búsqueda respectivamente; Acapulco, Guerrero, con 33 por ciento de búsqueda; Los Cabos, Baja California Sur, 20 por ciento de búsqueda; mientras que, Puerto Progreso, Yucatán, tuvo una búsqueda del 18 por ciento en incremento.

Destinos como Puerto Vallarta, Jalisco; Veracruz, Playa del Carmen, Campeche e Ixtapa en Guerrero, tuvieron una caída de búsqueda hasta por arriba del 56 por ciento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play