contacto@punto.mx
MARIANA RODRIGUEZ

Luego de que Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, anunciara que se raparía en solidaridad con un niño del Centro DIF Capullos que padece leucemia, esta tarde dejó ver en sus historia de Instagram su nuevo corte de cabello y el proceso para llegar a él.

Mariana Rodríguez compartió en su perfil de la red social el momento en que comenzó a cortar su cabello, y publicó la frase en inglés: «If you’re a bird I’m a bird», en español, «si tú eres un pájaro, yo soy un pájaro».

La primera dama de Nuevo León visitó al menor en el DIF estatal junto con estilistas que le ayudarían a cortar su cabello. En sus historias de la red social se observa a un pequeño cortando mechones de cabello de Mariana, mientras también cortan el cabello de él.

Aunque en un principio había mencionado que se raparía, el resultado final fue un estilo muy corto, sin llegar al rape.

Su acción se viralizó en redes sociales tal como recientemente ocurrió con su aparición en el Palacio de Gobierno vestida de «Cenicienta», pero ahora con más comentarios positivos, a diferencia de la vez anterior en que los cibernautas arremetieron contra ella y su esposo, al considerar que toman como un juego la acción de gobernar.

Una de sus seguidoras en Instagram comentó: «Cada vez te ganas más el respeto de todos, incluyendo el mío amiga, y eso da muchísimo gusto. Sigue así con esa coherencia @marianardzcantu».

Mariana Rodríguez afirmó que donará su cabello a la asociación «Manitas pintando arcoíris», que apoya a niños con cáncer, que, en septiembre de 2020 en su campaña adelantada por la gubernatura, García Sepúlveda confundió con un refugio para perros abandonados, al que se dirigía junto con Mariana Rodríguez para hacer un donativo de bolsas de croquetas.

Para enmendar el supuesto error, que fue muy cuestionado, pues hubo quienes consideraron que era una estrategia de publicidad, García Sepúlveda, se disculpó con los familiares de los menores y los mismos niños, y realizó una visita a dicha institución donde se comprometió a donar lo que obtuviera por la subasta de su automóvil deportivo BMW, por el que recibió 1.3 millones de pesos.

La oficina de comunicación del gobierno de Nuevo León, expuso en un boletín de prensa sobre la acción de Rodríguez Cantú, «La titular de la oficina AMAR a Nuevo León muestra su lado humano y se corta el cabello junto con niño que padece leucemia. Señala que su acción es para acompañar al menor en su proceso».

El corte de cabello se realizó en el DIF Capullos localizado en Ciudad Guadalupe, un centro de atención y en algunos casos estancia de menores y mujeres que son víctimas de violencia y abandono o cuando sus padres pierden la patria potestad, y se está a la espera que las autoridades competentes determinen a quién se otorga su custodia.

Señaló el gobierno estatal que Mariana Rodríguez explicó que a causa de las quimioterapias que recibe el niño de cuatro años con quien realizó este gesto de solidaridad, cada vez más se le estaba cayendo su cabello, por lo cual decidió respaldarlo al cortar también su cabello.

«Tenemos aquí (en DIF Capullos) varios niños con leucemia y a uno de ellos en específico hay en el reporte que la mamá ya no lo quiso llevar a las quimioterapias porque se le estaba cayendo el pelo y se veía feo», dijo Rodríguez Cantú.

Agregó que el niño «no quiso raparse porque quería un peinado con picos, pero sí se lo cortamos un poquito y me lo corté con él, como para acompañarlo en este proceso porque sus papás no están con él», explicó la funcionaria estatal y esposa del mandatario de Nuevo León.

Asimismo, dijo que, si bien el menor tiene asegurado su tratamiento por la Alianza Anti cáncer, el gobierno del estado lo apoyará. Además, mencionó que en el DIF Capullos hay otros tres niños con leucemia, mismos que recibirán todo el apoyo. Así quedó el resultado final del corte de cabello de Mariana Rodríguez.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play