contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Por eso razón, Merck, un instituto dedicado a la innovación e investigación de diferentes enfermedades, especialmente el cáncer, en coordinación con la Asociación Mexicana de la Lucha contra el cáncer lanzan la campaña Sumamos + Vida. 

Con el objetivo de de promover una mejor vida para quienes enfrentar esta enfermedad. De acuerdo con Andrea Rodríguez, gerente médico de Oncología de Merck, realizan esfuerzos para ofrecer soluciones que van desde programas de desarrollo clínico estratégicos, hasta colaboraciones y financiación de investigaciones independientes. 

Conoce esta historia: ¡Ayuda a Joel a vencer el cáncer! Un joven que quiere seguir viviendo

Con esta campaña se busca que:

  • La sociedad conozca los factores de riesgo asociados a desarrollar el cáncer.
  • Acuerde con un especialista cuándo identificar síntomas para un diagnóstico oportuno. 
  • Destacar la importancia de la innovación en tratamientos actuales.
  • Reconocer el impacto en la supervivencia y en la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad. 

El trabajo en conjunto entre la farmacéutica y la asociación brindará información valiosa, abordando estos temas acerca de los factores de riesgo y diagnóstico oportuno.

¿Cómo estamos en México? 

El 14 por ciento de las personas en México padecen actualmente algún tipo de cáncer. Cada año, 84 mil pacientes mueren.  De 12 pasos es de Latinoamérica, en nuestro país el cancer ocupa el segundo lugar de muertes y en el resto del mundo representa el primer lugar de muerdes al año. 

Tipos de cancer más frecuentes Pacientes al año Tasa de supervivencia 
Mama 27,2836,884
Próstata25,049 6,815
Colon14, 9007,025
Cervix   7, 8694,121

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play