contacto@punto.mx
UAS

MAZATLÁN.- Como un éxito rotundo calificó el regreso a clases en la zona sur, el vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Miguel Ángel Díaz Quinteros, quien realizó un recorrido temprano desde las escuelas preparatorias hasta las facultades en sus distintas carreras. 

Díaz Quinteros indicó que la UAS es la única universidad que tuvo la iniciativa del retorno a clases bajo una buena planeación, misma que es un reto y una oportunidad importante para atender a los estudiantes.

«Una vez más la Universidad Autónoma de Sinaloa, se pone a la vanguardia de iniciativas cómo esta, se tienen filtros sanitarios operando, sanitización todo al 100 por ciento», comentó Díaz Quinteros. 

Fotos Karyna Sánchez

El vicerrector se mostró muy contento por el regreso a clases presenciales, pero señaló que este importante reto, se hará poco a poco, aumentando el aforo. 

Refirió que el ambiente en las aulas se ve bien por parte de maestros y alumnos, con un plan establecido, además de la convivencia que ya hacía falta entre docente y alumnos.  

Fotos Karyna Sánchez

Deserción académica 

Durante el paro de clases como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el vicerrector aseguró que la universidad en todo este tiempo ha tenido un 20 por ciento de deserción académica. 

«El alejamiento de las aulas y tomar clases en línea provocó esa deserción académica», subrayó Díaz Quinteros.

Fotos Karyna Sánchez

Recorrido por preparatorias 

En el caso de las preparatorias Rubén Jaramillo, Mazatlán y Rosales, que se ubican en el mismo espacio, pero con todas las medidas preventivas, se observó un gran ambiente con los alumnos. 

Fotos Karyna Sánchez

«Me tocó platicar con padres de familias, los cuales se mostraron contentos por el regreso a clases, pero hice hincapié de que hoy más que nunca debe existir la comunicación padres y maestros», finalizó.

Fotos Karyna Sánchez

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play