contacto@punto.mx
SUCCESSION

Con sólo dos temporadas, la serie «Succession» ha convencido a los críticos y ha generado una base de seguidores. ¿A qué se debe la popularidad de este proyecto que habla sobre el poder corrosivo de la riqueza en los medios de comunicación?

Para su protagonista, el ganador del Emmy, Brian Cox, el éxito del show, cuya tercera temporada está por entrar luego de dos años de ausencia, se debe a que muestra una parte corrompida de la sociedad y cómo el dinero puede transformar hasta al más bien intencionado de los hombres.

«Siempre he sentido que ‘Sucession’ es en gran parte sobre el poder corrosivo de la riqueza heredada y lo que puede hacerle a una familia y lo que puede hacerle a una empresa», dijo Brian Cox.

El actor aseguró que hay otros shows que tratan el mismo tema, pero no revelan nada.

«Hemos visto shows con esta temática del poder corrosivo de la riqueza. Y me pregunto, ¿qué crees que estás revelando al hablar de eso?»

Hubo un momento al final de la última temporada de «Succession» que capturó perfectamente por qué el programa se ha convertido en fenómeno. Kendall Roy, hijo del despiadado magnate de los medios Logan Roy (Cox), ha sido enviado a una conferencia de prensa para sacrificarse en nombre de su padre.

Waystar Royco, el gigante de la familia, había encubierto una serie de violaciones y asesinatos en un crucero de su propiedad. A Kendall le han dicho que caiga sobre su espada.

Cox reconoce que el misterio detrás del magnate de los negocios es parte de la intriga del programa, y sólo en momentos selectos, como la escena de «Boar on the floor» del tercer episodio de la segunda temporada.

«Él es completamente demoniaco, es un matón y un mentiroso. Es una especie de Rey Lear de Shakespeare, quiere dejar su reino a sus hijos pero a la vez se niega a dejarlo, busca quién puede ser su sucesor pero quiere seguir en el mando», dijo.

Durante gran parte de las dos primeras temporadas del programa, la audiencia llega a conocer a Logan a través de su relación con sus hijos. Tolera a Connor (Alan Ruck), se embarca en una lucha de poder con Kendall (Jeremy Strong), muestra breves momentos de afecto por Shiv (Sarah Snook) y ejerce impaciencia con Roman (Kieran Culkin).

Logan Roy, el director ejecutivo ficticio y presidente del conglomerado de medios y entretenimiento Waystar Royco en «Succession» de HBO, supera innumerables barreras para lograr y mantener su puesto.

«En esta temporada, no sé si se supone que debo decir esto, pero en un momento él tiene una infección urinaria. Él contrae estas pequeñas infecciones que se lanzan como obstáculos en su camino», detalló.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play