contacto@punto.mx
FONATUR CIP PLAYA ESPÌRITU

MAZATLÁN.- Para el presidente del Comité Baluarte-Presidio, Ismael Díaz Murillo, el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu no es una competencia para Mazatlán, sino un complemento que detonará toda una ruta turística en el sur de Sinaloa. 

Señaló que este tipo de proyectos son los que detonan la economía de una zona, tal y como ocurrió con la Riviera Maya y Nuevo Vallarta, llevando a otro nivel las ciudades donde estaban concentradas. 

“Son complementos que se necesitan tarde que temprano, está enfocado al ecoturismo, al turismo de naturaleza, se cancelaron las marinas, es otro turismo que va a ir a otra zona, un complemento”, declaró. 

Díaz Murillo mencionó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar  la propuesta de Cobalpre, dialogar y llegar a un mútuo acuerdo, sin embargo, dijo, sigue promoviendo la rifa de los terrenos. 

“Si la quiere rifar, que la rife en cotos, pero no el frente de playa, sino le da en la torre a todo el futuro turístico del sur de Sinaloa, a sus familias y a sus futuras generaciones del futuro turístico”, remarcó. 

¿Qué es el CIP ‘Playa Espíritu’? 

Es un proyecto que se anunció y se colocó su primera piedra desde 2009, bajo la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa. Se presumía que sería el nuevo Cancún de la zona noroeste del país, detonando el municipio de Escuinapa. 

La construcción del desarrollo, escoger el nombre y mantenerlo, tuvo un costo de aproximadamente mil 380 millones 748 mil 693 pesos, liderado tanto por Felipe Calderón como por el ex presidente Enrique Peña Nieto. 

Desde entonces, el proyecto no ha tenido ningún avance en su construcción, abarcando una superficie de 2 mil 381 hectáreas colindantes con Marismas Nacionales y un frente de playa de alrededor 12 kilómetros. 

Dos administraciones de gobernadores y algunas más de alcaldes han intentado retomar el tema, sin embargo, no han logrado concretar avanzar en el desarrollo de este lugar que está bajo la tutela del Fondo Nacional de Turismo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play