contacto@punto.mx
Emprendedores Mipymes

MAZATLÁN.- Sinaloa se logró posicionar entre los estados con más apoyos para emprendedores, micro y pequeñas empresas, dejando un precedente para que la siguiente administración estatal busque más recursos y se siga impulsando este apoyo, dijo el secretario de economía, Javier Lizárraga Mercado. 

Mencionó que aunque la pandemia no dejó avanzar mucho en el incremento de los apoyos, sí se logró posicionar, en los tres primeros lugares, por encima de ciudades como Puebla, Querétaro y hasta Guadalajara. 

“La Red Fosin es, sin duda, la que hay que seguir incrementando con los recursos para que esta red siga dispersando créditos. Estamos cerrando con mil 180 millones de pesos de dispersión en estos 4 años 10 meses”, declaró. 

Lizárraga Mercado señaló que entre 2017 y 2018, Sinaloa logró posicionarse en el primer lugar con más recursos para MIPyMES, lo cual habla del interés de incrementarlos e impulsar el autoempleo. 

“A partir del 2019 no hubo una valoración de ese tipo, pero si te puedo asegurar que fuimos de las entidades federativas que seguimos impulsando, si hubiera una valoración hoy en día, estoy seguro que nos llevamos el primer lugar, hay mucho potencial”, enfatizó. 

Según el funcionario estatal, el sexenio estatal anterior, del ex Gobernador, Mario López Valdez, dejó disperso alrededor de 476 millones de pesos, es decir, 704 millones de pesos menos que la actual administración que sólo duró 4 años. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play