contacto@punto.mx
ESCUELA PRIMARIA ESCUELA PÚBLICA

CULIACÁN.-  El secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Juan Alfonso Mejía López, dijo que durante la pandemia 284 escuelas públicas han sido objeto de robos y 387 carecen del suministro de energía eléctrica por controversias con la Comisión Federal de Electricidad.

Mejía López explicó a los diputados locales que en la entidad no se puede volver a clases presenciales en forma total cuando se tienen escuelas sin luz eléctrica por problemas con la Comisión Federal de Electricidad y edificios escolares que han sido saqueados por delincuentes.

Comentó que en el retorno a clases presenciales en 2 mil 555 planteles educativos, con una matrícula de 281 mil alumnos y el servicio de 17 mil docentes, solo se tiene un registro del .07% de contagios por Covid-19.

Comentó que en este primer paquete de 2 mil 555 escuelas que han retornado a clases presenciales, de un total de 5 mil 200, se ha invertido en pintura, reparaciones, compra de gel antibacterial y material de limpieza 14 millones de pesos.

En su comparecencia ante los diputados locales, miembros de la Comisión de Educación, como parte de la glosa del Quinto Informe del ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel, observó que en Sinaloa lo importante es vigilar la cadena de contagios.

Citó que pese a la pandemia del Covid-19, que obligó a realizar un cambio en el sistema de aprendizaje, se logró rescatar del abandono escolar a 73 mil alumnos y se brindó atención en los Centros Comunitarios de aprendizaje a 26 mil niños con retraso académico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play