contacto@punto.mx
PALAPAS DAÑADAS

MAZATLÁN.- Unas horas fueron suficientes para que las ráfagas de viento acabaran con la mitad de las palapas ubicadas sobre el malecón de Mazatlán y de paso las familias vieran afectados sus patrimonios tras las fuertes marejadas provocadas por el huracán “Pamela”.

En cuanto iniciaron los vientos, empezó la preocupación para las familias afectadas. Fueron horas de incertidumbre, de no saber cómo estarían sus patrimonios. Sin embargo, al disminuir los efectos del huracán, los afectados corrieron a mirar su lugar de trabajo, la fuente de ingresos para sus familias y miraban como en un abrir y cerrar de ojos se habían quedado sin nada.

Foto: Christian Bernal

La palapa denominada «El camaroncito» fue una de las siete que sufrió severos daños, pérdida total del negocio debido al fuerte oleaje y rachas de viento y muchos sueños e ilusiones se fueron.

Foto: Christian Bernal

Xóchitl Judith Macías Valdez, encargada del lugar dijo que tienen más de 17 años dependiendo de este negocio y es complicado verlo en ruinas, además de un total de 10 familias que trabajan en el lugar que dependen de ese trabajo.

“Esperamos que el estado o el ayuntamiento no puedan apoyar, porque recursos no hay, somos muchas familias que vivimos de este oficio, y ahorita no tenemos ingresos para sobrevivir», expresó.

Foto: Christian Bernal

Judith comentó que para poder reabrir el negocio se necesitará más de un mes de trabajo.

Foto: Christian Bernal

Así como El camaroncito, otras seis palapas resultaron severamente dañadas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play