contacto@punto.mx
ESCUELA DE URÍAS

MAZATLÁN.- La jefa de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, María Kenia Camarena, informó que tras el paso del huracán “Pamela” los planteles educativos de Mazatlán no registraron daños en su infraestructura.

Explicó que en su mayoría todas las escuelas resultaron afectadas en el tema de basura, a excepción de la Secundaria Federal número 4, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, donde se registró la caída de una de sus bardas perimetrales.

“Nosotros seguimos monitoreando si hay escuelas afectadas, aunque por el momento solo es el tema de la basura provocada por las fuertes rachas de viento”, declaró.

Indicó que otro de los efectos derivados del fenómeno meteorológico fue la caída de algunos árboles, mismos que algunos fueron salvados y puestos de nueva cuenta en su lugar; reiteró hasta el momento no tiene reportes de alguna otra escuela que haya sufrido daños en su infraestructura salvo la que se mencionó anteriormente.

“Pues prácticamente todo fue basura y la caída de algunos de los árboles, pero no tenemos más reportes”, aclaró.

Para saber

Si crees que tú secuela sufrió daños severos o afectaciones que tengan que ser reparadas por las autoridades puedes ingresar a la página: mieducacion.sepyc.gob.mx y levantar un reporte.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play