contacto@punto.mx
escuela primaria

MAZATLÁN.- La nueva normalidad poco a poco se va apoderando de Mazatlán, tan es así, que ya 28 planteles educativos, público y privados, han retornado al sistema de clases presenciales.

Si bien es una pequeña parte del universo de 742 planteles educativos en los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, que integran los Servicios Regionales de Educación, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, es una prueba de que son cada día más los que se animan a trabajar a pesar del coronavirus, dijo María Kenia Camarena, titular de la dependencia.

“En Mazatlán tenemos 28 escuelas, poco a poquito han incrementado porque como bien sabemos se están habilitando, porque no todas las escuelas cuentan con todo para estar listas”, comentó. 

Respecto al tema de contagios de coronavirus, la jefa regional de la SEPyC, informó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19 entre los menores que ya empezaron a asistir a clases presenciales en la región.

Dejó en claro que el regreso a las aulas tiene que ser de forma voluntaria, debe existir común acuerdo entre el padre de familia, los docentes y la autoridad educativa. 

Manifestó que hasta el momento llevan alrededor de 180 escuelas saneadas, por lo que pronto esperan que esas instituciones educativas se sumen a la forma de trabajo presencial. 

“Las escuelas que se están limpiando y las que se están rehabilitando son las más propensas a que se abran en clases semipresenciales”, añadió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play