contacto@punto.mx
LGBT

MAZATLÁN.- Ahora que ya se estableció la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado de Sinaloa, el presidente de la asociación Sinaloa Influyente, Tiago Ventura, espera que la nueva legislatura dé seguimiento y apruebe la iniciativa de Ley de Identidad de Género para personas transgénero que se presentó hace dos años. 

¿Pero en qué consiste? El activista explicó que la aprobación de esta ley debe darse en términos correctos para permitir a las personas transgénero hacer los cambios de documentos de forma administrativa, no mediante amparos que resultan costosos. 

“Los amparos para hacer este tipo de cambios son muy caros y muy largos, no toda la población transgénero tiene accesibilidad a ellos, ya que esa población sigue siendo marginada y abnegada”, comentó.  

¿En qué beneficiará? La aprobación de esta ley ayudará en temas psicológicos y laborales, así como el acceso a un mejor sistema de salud para todas aquellas personas que por ser transgénero han sido discriminadas.

Por ello, el defensor de los derechos de la comunidad LGBT, expresó que tuvo la oportunidad de reunirse con el gobernador electo Rubén Rocha Moya, donde le presentó el diagnóstico estatal de los problemas que enfrenta la comunidad LGBT; reveló que pronto tendrán acercamiento con las diferentes bancadas del congreso para que se socialice este tema.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play