contacto@punto.mx
MARUCHAN

MAZATLÁN.- Las sopas instantáneas invadieron a México desde hace ya varios años y con el paso de tiempo se convirtieron en una de las comidas chatarras de mayor consumo en la población, entre las cuales destaca la sopa “Maruchan” como la de mayor consumo.

Después comenzaron a introducirse un sinfín de sopas en el mercado, que por su bajo costo se popularizaron, ya que para muchos son una opción sencilla y económica para sus bolsillos, pero de acuerdo a estudios recientes representan un problema de salud para quienes los consumen.

La nutrióloga mazatleca Elizabeth Aguirre Lizárraga comentó que al comer estas sopas se daña principalmente el sistema inmunológico.

“En realidad hacen mucho daño, las personas creen que son mejores o menos malas que unas papas fritas, las hamburguesas o burritos o cualquier tipo de comida rápida, pero en realidad no es así, las sopas hacen aún más daño debido a todos los químicos que contienen”, expresó Aguirre Lizárraga en entrevista para Punto MX.

La especialista en nutrición señaló que esta comida rápida puede provocar enfermedades en las personas que van desde problemas cardiacos hasta cerebrovasculares, debido a la poca calidad con la que cuentan dichos productos. 

Para saber 

Las sopas instantáneas tiene como ingredientes:

-Hidratos de carbono, provenientes de cereales del arroz o las pastas.
-Cantidades variables de grasas y proteínas.
-Salsa de soya, sal y aceite.
-Aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 kilocalorías por cada 100 gramos de producto no preparado.
-Glutamato monosódico (GMS), el cual es un concentrado que se extrae de plantas como el betabel o la caña de azúcar, que por sí solo tiene un sabor desagradable, pero en la industria lo utilizan para que la lengua perciba mejor los condimentos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play