contacto@punto.mx

CULIACÁN.-Feliciano Castro Meléndrez, diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, se manifestó a favor de la despenalización del aborto al no considerarlo como delito. 

Dentro de los diez compromisos a cumplir por parte del grupo parlamentario de Morena, Castro Mélendrez expresó que el compromiso número seis es que el aborto no debe ser considerado como un delito, ya que es un derecho de la libertad que tiene la mujer sobre su cuerpo, y que sólo deberá ser penado cuando un tercero con perversión lo provoca en agravio de ella.

“Desde nuestra perspectiva, en nuestro primer periodo ordinario de sesiones, deberemos tratar, discutir y aprobar la despenalización del aborto”, señaló.

El diputado agregó que esto es parte de los principios y programas de Morena, además de que con esto también seguirán el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que se reformara el artículo 4to Bis y la Ley de la Salud.

Dentro de los compromisos también está el crear nuevas reformas, puesto que es importante defender la vida y los derechos humanos de todas las mujeres, sin importar su edad y nivel económico. 

“Es tiempo de hacer reformas en torno al tipo penal de feminicidio, es preciso homologar la clasificación del feminicidio y la penalidad, todo asesinato de mujer en cualquier momento de la vida de ésta es feminicidio, debemos garantizar el derecho a la verdad y el derecho a la justicia… ni una más”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play