contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que tras las sesiones plenarias que se realizaron en días pasados, todos los grupos parlamentarios impulsarán temas que consideran relevantes para el desarrollo y bienestar nacional, los cuales, aseguró «serán analizados con determinación y altura de miras». 

El legislador guinda explicó que luego de que las distintas bancadas marcaran el rumbo de sus agendas legislativas, es necesario crear los consensos que se traduzcan en leyes en bien del interés nacional y que detonen en el bienestar de las y los ciudadanos. 

La semana pasada, El Universal dio a conocer que en la agenda para el segundo periodo legislativo hay más de una centena de temas entre los que destacan la defensa de los órganos autónomos por parte del PAN, la igualdad sustantiva del PRD, abrogar el decreto por el que se establece el horario de verano del PT, así como la reforma eléctrica de Morena, entre otros. 

Al respecto, Gutiérrez Luna, explicó que todos esos temas serán atendidos durante el periodo ordinario de sesiones, pero también diversos mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para emitir diferentes leyes. 

Asimismo, aclaró que continuarán desarrollándose los foros del Parlamento Abierto sobre la propuesta de reforma eléctrica, que contarán con la participación de los propietarios de empresas generadoras de energía y comentaristas de los diferentes medios de comunicación. 

Finalmente, recordó, la Junta de Coordinación Política concertó ampliar el Parlamento Abierto que, sin duda, «contribuirá para la conformación del dictamen a cargo de las Comisiones Unidas de Energía, y de Puntos Constitucionales, que en su momento será sometido a la discusión y análisis del Pleno». 

Si me caigo, me levanto para cumplir la misión, asegura AMLO

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play