contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde se votará la reforma eléctrica, inició en punto de las 10:50, con la presencia de 493 diputados. Toda la oposición está presente mientras que las ausencias son por parte de legisladores de Morena y Partido del Trabajo (PT). 

Apenas sonó la campana para dar inicio y los grupos parlamentarios de Morena se confrontaron con legisladores del PRI en una guerra de porras. 

Los morenistas comenzaron a gritar «esos soooon, esos soooon los que venden la nación». 

De inmediato, la oposición respondió con la consigna: «Nooo va a pasar, nooo va a pasar». 

Entre los ausentes de encuentra el cantante Marco Antonio Flores, quién se encuentra en Estados Unidos para ofrecer un concierto. También están los diputados de Morena, Óscar Gutiérrez, Jorge Mujica y Rebeca Valle. 

Del PT no han llegado Alberto Anaya y Ana Laura Bernal, mientras que del Partido Verde está ausente Valeria Santiago. 

Prevén más de 100 intervenciones 

 La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobó que en el debate de la reforma eléctrica haya 12 rondas de posicionamiento. 

Serán cinco minutos por cada uno de los siete grupos parlamentarios por lo que de manera oficial habrá 84 posicionamientos en tribuna. 

De acuerdo con las y los legisladores, a lo largo de la discusión se espera que sean al menos 100 los legisladores que hagan uso de la voz. De respetarse los tiempos, serán siete horas de confrontación, aunque por lo ríspido del tema, también podría alargarse. 

Bancadas miden fuerzas hoy por reforma eléctrica

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play