contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Los seis grupos parlamentarios que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa ya quedaron conformados, con sus coordinadores.

Los seis grupos corresponden a Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Sinaloense (PAS), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciuadadano. 

A continuación te presentamos quiénes los coordinarán. 

MORENA. El grupo parlamentario de Morena será coordinado por el diputado Feliciano Castro Meléndez, quien se cataloga de origen campesino, luchador social. Estudió la licenciatura y maestría en ciencias políticas. Fue docente universitario por casi treinta años y publicó 5 libros. Fue diputado local de 2004 a 2007.

PRI. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional tendrá como coordinador al diputado Ricardo Madrid Pérez. Se desempeñó como secretario de Desarrollo Social en la actual administración de Quirino Ordaz Coppel. 

PAS . En tanto al Partido Sinaloense, su coordinadora será la diputada Alba Virgen Montes Álvarez. 

PAN. El coordinador del Partido Acción Nacional será el diputado Adolfo Beltrán Corrales, quien fue tesorero estatal en el PAN y ex regidor en Culiacán.

PT. El Partido del Trabajo tendrá como líder de bancada a María Guadalupe Cázarez, quien es integrante del Comité Estatal del PT. 

MC. Celia Jáuregui Ibarra fue directora de Acuario Mazatlán durante la administración del ex alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, ella será la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano. 

En la orden del día también se incluyó la integración de la Junta de Coordinación Política, donde el diputado morenista Feliciano Castro Meléndez será el presidente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play