contacto@punto.mx
VISTA PANORAMICA MAZATLAN

MAZATLÁN.- Son el sector inmobiliario y turístico los que más han invertido en Mazatlán pese a la pandemia, registrando hasta septiembre de este año alrededor de 9 mil 188 millones de pesos, la mitad de lo invertido en el 2019. 

Luis Terán Tirado, secretario de desarrollo económico, turismo y pesca de Mazatlán mencionó que en 2019, se registró una inversión privada de 17 mil millones 675 mil pesos, la inversión más alta de la actual administración que registra un total de aproximadamente 39 mil 213 millones de pesos. 

“No creo que a final de año logremos la inversión deseada del 2019… lo que sí sabemos es que viene fuerte el próximo año en materia económica, vuelos, condominios, hoteles, centros comerciales y restaurantes”, declaró. 

Añadió que hay entre 4 a 5 cadenas hoteleras que ya iniciaron construcción en Mazatlán, Holiday Inn con 3 inversiones; Hotel Marriot con 300 habitaciones, Fiesta Americana, Hotel One, City Express con su segundo hotel y Fiesta Americana, antes de la pandemia se había hablado incluso hasta de Grupo Barceló. 

“El incremento de hoteles se traduce en habitaciones, abre más la capacidad de recibimiento del turista», dice.

En cuanto al sector inmobiliario, agregó que ya se construyen alrededor de 4 torres a lo largo del paseo costero, además de otros cinco fraccionamientos en la zona norte del municipio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play