contacto@punto.mx
MIC

Fernanda Magallanes

MAZATLÁN.- La temporada de congresos y convenciones se está reactivando y de aquí a que termine el año se tienen un registro de 70 eventos medianos y pequeños, sobre todo de clientes locales y regionales, sin embargo, ya hay reservaciones para eventos en el 2022. 

Jorge Alberto Ureña Trujillo, Gerente General del Centro de Convenciones, mencionó que para el siguiente año comenzarán con la reactivación de eventos musicales y congresos internacionales, pues muchos ya están cotizando para realizarlos, sin embargo no se pueden concretar por la pandemia. 

“Hay interés en Mazatlán, la gente habla, cotiza y pregunta, para marzo ya tenemos un evento en grande con el sector médico”, declaró.

Ureña Trujillo espera que las condiciones epidemiológicas permitan una reactivación de este segmento turístico, pues las condiciones son óptimas, tanto en el inmueble como en la hotelería, faltaría nada más, mayor frecuencia de parte de las aerolíneas para tener un mayor alcance con los asistentes. 

Oficina de Congresos y Convenciones 

Para el Gerente General del MIC, es urgente la creación de una Oficina de Congresos y Convenciones en Mazatlán, que focalice toda la información del destino en este segmento de turismo de negocios, pues esto, les abriría las puertas a eventos internacionales hasta de otros continentes, sin embargo, falta el recurso para lograrlo. 

«Nos va a poner a competir con Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, destinos que tienen una oficina especializada”, dijo. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán Tirado, expresó que las herramientas están listas pero será la próxima legislatura del Congreso del Estado quien autorice un recurso especial del Impuesto Sobre Hospedaje para esta oficina. 

“Se está viendo con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, pero esto es un hecho, es algo factible”, añadió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play