contacto@punto.mx
Sábalo-Cerritos Inversión Agua potable

MAZATLÁN.- Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de Jumapam, arrancó los trabajos de renovación de más de 3.3 kilómetros de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro sobre la avenida Sábalo-Cerritos, que viene a sustituir a una línea de conducción con más de 50 años de antigüedad, 

Dicha obra, en la que participan los 3 niveles de gobierno, se realizará con una inversión superior a los 14 millones 535 mil 750 pesos, donde la Federación aporta el 40 por ciento de los recursos, el Estado el 30 y el Municipio, a través de Jumapam, el otro 30 por ciento. 

El alcalde Edgar González destacó que se están rehabilitando todos los cárcamos y se está atendiendo la reposición de colectores colapsados de la ciudad, a los que se les ha invertido más de 100 millones de pesos. 

Reconoció que este tipo de obras no se ven y aparentemente no se aporta nada, pero se repondrá una tubería con décadas de antigüedad y que prácticamente está inservible. 

“Estoy muy contento porque esta obra al fin se hace realidad, le agradezco al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, por su aportación y porque no ha dejado de lado los temas más importantes, al gobierno federal que le sigue apostando a este tema hídrico en nuestro puerto”. 

Édgar Augusto González Zataráin
Presidente Municipal de Mazatlán

Por su parte, el gerente general de Jumapam, Jorge González, informó que los trabajos consisten en reponer 3 mil 355 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 16 pulgadas de diámetro, 124 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, de 3, 4, 6 y 8 pulgadas de diámetro. 

Así mismo, dijo, se llevará a cabo el suministro de instalación de 26 válvulas de seccionamiento de 3, 4, 6, 8, 10 y 16 pulgadas de diámetro, la construcción de 18 cajas para operación de válvulas, así como la ruptura y reposición de 322 metros cuadrados de pavimento de 20 centímetros de espesor y mil 43 metros cuadrados de ciclovía de concreto permeable de 10 cm de espesor. 

“Actualmente en el municipio de Mazatlán la mayoría de la tubería ya sobrepasó su vida útil y se encuentra dañada presentando fugas en la red y con la reposición de esta línea, se mejora el sistema de agua potable y se garantiza la demanda actual y futura de nuevos desarrollos”, agregó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play