Local
Queseros hacen frente a competencia desleal hasta casi desaparecerla
La Unión de Queseros del Sur de Sinaloa se mantiene vigilante ante productos de dudosa calidad que entran al mercado de Mazatlán
MAZATLÁN. – Los queseros en Mazatlán cerraron filas e implementaron una campaña contras los vendedores de queso que ofrecen productos elaborados con suplementos de dudosa calidad, y al final lograron disminuir su presencia en la zona sur de Sinaloa, mencionó Salvador Osuna Osuna.
El presidente de la Unión de Queseros del sur de Sinaloa señaló que, a diferencia de hace algunos años, cuando la competencia desleal era evidente, en la actualidad estos vendedores no están tan presentes en los mercados locales ni en los negocios de las esquinas del puerto.
«En este momento, no tanto, porque los productos que están ingresando son los quesos secos y maduros, pero no en el queso fresco. Hubo un tiempo en que lo hacían, pero tras una reunión que tuvimos, parece que retrocedieron, como si ya no les fuera conveniente», destacó.
Salvador Osuna Osuna
Presidente de la Unión de Queseros del Sur
Osuna subrayó que la prioridad para todos los productores de lácteos es ofrecer productos de calidad, en contraste con los productos de otras zonas que ponían en riesgo la salud de las personas. Esta amenaza ya no es tan evidente, lo cual es positivo.
Además, puntualizó que esto ha beneficiado a la población, ya que en la actualidad el queso fresco es el producto lácteo más natural disponible. Para producir un kilo de queso fresco se necesitan aproximadamente 5 litros de leche, mientras que otros productos utilizan un litro adicional de lácteos.
Por último, el presidente de la Unión de Queseros destacó que no bajarán la guardia y continuarán vigilantes para asegurarse de que productos mal elaborados no lleguen al mercado. Asimismo, solicitan el apoyo constante de las autoridades de salud y los ganaderos para combatir esta actividad ilegal.