contacto@punto.mx
AUMENTAN VENTAS DE QUESOS

MAZATLÁN. – Una importante recuperación es la que han tenido en la venta de quesos el sector productivo en Mazatlán, alcanzado hasta el 20 por ciento algo que se vio notablemente con el regreso a clases especialmente, destacó Salvador Osuna Osuna, presidente de la Unión de Queseros en el Sur de Sinaloa. 

Destacó que después de varias semanas donde la venta cayó, pese a que el puerto como destino turístico tiene mucha afluencia de visitantes, en las que resintieron el famoso “piojillo”.  

Pase a leer Le entrará Segalmex al rescate del sector lechero en Sinaloa   – Punto MX

“Ya aumentaron las ventas un poco, porque la verdad estaba muy muerto todo esto, ya como un 20 por ciento más se han podido distribuir, con el regreso a clases se activó un poco más el comercio de quesos».

 Salvador Osuna Osuna
Presidente de la Unión de Queseros en el Sur de Sinaloa

Salvador Osuna señaló que los productores queseros registran un consumo promedio de 45 mil litros para elaborar estos productos, y cuando las ventas disminuyen, ellos tienen que limitarse de igual manera en la adquisición de la leche, ya que se tiene un promedio bien medido durante el año.  

El dirigente externó que al normalizarse su distribución en la ciudad y en la zona rural, ellos lo notan rápidamente ya que su venta aumenta, además que los pedidos en las tiendas también suben logrando hacer una producción mejor para todos.  

Señaló que en el tema del “piojillo”, los clientes compran cada tercer día, ya cuando la cosas se logra normalizar el queso lo piden todos los días, y eso se notó en el regreso a las clases.   

Agregó que en la temporada baja ellos simplemente se ajustan en la adquisición de leche y se van ajustando a la demanda de los negocios en la Ciudad donde se distribuyen estos productos, y en otros casos, hay que gente que los pide por encargo, aunque es menor el porcentaje. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play