contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Carnaval de Mazatlán es uno de los más famosos del mundo, atrayendo cada año a multitudes de turistas y curiosos que vienen a admirar a nuestras soberanas desfilar por nuestro emblemático malecón. 

Los espectadores pudieron observar carros decorados con mariposas, pegasos, flamencos, egipcios y griegos, entre otras formas, pero lo que este año destacó fue la implementación de movimiento y efectos especiales en los carros alegóricos. 

Dragon gigante 

Uno de los carros que más impresionó a la multitud fue el de un dragón gigante llamado «Fuego de Colores», un dragón chino monumental de más de 16 metros de largo. 

Este tiene movimiento en su cabeza y de su hocico sale humo, lo que provocó que los mazatlecos dijeran ¡wow! La carroza iba justo detrás de la comparsa y carro alegórico de la Dinastía Chio. 

Luz de Oriente 

«Luz de Oriente», fue una de las primeras carrozas en desfilar. Esta alegoría representa la abundancia de una diosa y está elaborada con moldes a base de cartón. Está esculpida en hielo seco, reforzada con hierro y madera hasta llegar al acabado final. 

Fue construida por “Ninots” es un grupo artistas que han participado con su arte en las fiestas conocidas como “Fallas”, en Valencia, España. En ella iba la Reina del Carnaval de 1996.  

Banda MS 

El carro de la Banda MS, el cual era uno de los más esperados de la noche, también sorprendió por la colocación de lámparas led y de que de sus estatuas saliera humo. Este fue sin duda un toque que le dio mucho dramatismo.  

Este carro fue diseñado por Ocean Rodríguez para conmemorar los 20 años de éxitos de la 

Banda MS en el ámbito de la música regional mexicana. Este carro alegórico representa una máquina mágica que genera música. Lo adornan instrumentos deconstruidos, combinados con elementos escultóricos como 24 cariátides y 8 mascarones de Atlas. 

Una de las carrozas que, si bien no se caracterizó por su gran altura, si lo hizo por rendir homenaje al primer carruaje que trasladó a la primera Reina del Carnaval de Mazatlán  «Wilfrida Farmer». 

También puedes leer: Miles viajan a través del tiempo en primer desfile del Carnaval de Mazatlán – Punto MX

El desfile fue disfrutado por cientos de familias, así como turistas nacionales y extranjeros que se aglomeraron a lo largo de la avenida Del Mar con antifaces, disfraces y adornos luminosos, quienes ovacionaron el paso de los vehículos decorados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play