contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán se quiere colocar a la par de otras ciudades y estados de México que realizan esfuerzos por ofrecer una efectiva y atractiva oferta turística a la comunidad de la diversidad sexual.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que, el puerto está buscando la certificación de gay-friendly; esto como parte de su compromiso por seguir creciendo como un destino turístico incluyente. 

Pero para conseguir dicha certificación se requiere que las personas de la comunidad LGBTQ+ que nos visitan tengan garantizados lugares seguros como transporte, hoteles y restaurantes. 

Así que todos los establecimientos públicos que se capaciten recibirán una certificación que significará que es un lugar seguro para personas de la comunidad.  

“Parte del proceso que vamos a implementar es primeramente capacitar desde los servicios de movilidad de la ciudad, a gente que trabaje en hotelería; a todos los sectores, precisamente para que los traten con dignidad y con respeto a cualquier persona. Quienes reciban esa capacitación van a tener un logo que los va a identificar”. 

Aunque no precisó fecha, el mandatario recibirá en los próximos meses a Oriol Pamies, fundador de Queer Destinations. Una empresa encargada de realizar las mediciones y otorgar las certificaciones para que los destinos y servicios puedan comprobar que están capacitados para atender de la mejor forma a ese grupo de consumidores. 

“Tuvimos una entrevista muy interesante con un líder internacional, con Oriol Pamies y nos explicó cuál es la idea de lo que ellos hacen, ellos promueven el turismo de personas que pertenecen al movimiento en el mundo y creen que Mazatlán es una buena opción para este tipo de turismo y nosotros estamos convencido de que así es. La idea es que estos grupos se sientan respetados y seguros”. 

También puedes leer: ¿Fan del arte? En Casa Haas se inauguró la exposición ‘Arte con orgullo’ – Punto MX

¿Qué destinos están certificados? Hace apenas unas semanas, en el Tianguis Turístico 2022, Los Cabos, en Baja California Sur, se convirtió en el primer destino turístico en México y en el mundo, en recibir el distintivo Queer Destinations.  

Se espera que para finales de año, 10 destinos obtengan esta capacitación, entre los cuales se encuentran: Guadalajara, Puerto Vallarta, Mazatlán, Chihuahua, Morelos y CDMX. 

Con certificación, Mazatlán confía en el Turismo LGBTQ+ 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play