contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si al ir hacia tu trabajo, notaste que el tráfico vehicular era menos que otros días, te contamos que es porque en las escuelas no hubo clases y aquí te contamos por qué.

Según la Secretaría de Educación Pública, en su calendario escolar 2021-2022, este 17 de junio está destinado para la Descarga Administrativa, ¿qué significa? Que los docentes deberán vaciar todas las calificaciones de sus estudiantes.  

Este sería el penúltimo puente de este ciclo, el último sería el próximo 24 de junio, el último viernes del mes, debido al Consejo Técnico Escolar. Pero ojo, eso solo se da en las escuelas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.  

Con respecto a los bachilleratos y universidades, algunas han optado por regresar a las clases en línea, sin embargo, esto es por el alza de casos de Covid-19, quienes, como medida preventiva, suspendieron las clases presenciales.  

Las vacaciones de verano inician el próximo 10 de julio, sin embargo y según el mismo calendario, entre el 25 y el 28 de julio se determinará el periodo extraordinario de recuperación, dando por terminado el mismo 28 de julio como el fin de cursos oficialmente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play