contacto@punto.mx
Programa contra las adicciones

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- No hay mejor manera que cuidar de nuestras niñas y niños a través de la intervención temprana, y con este programa a nivel primaria seguro hará que te sientas más tranquilo, ¿quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo porque te traemos buena info.

Se trata del programa “Aprendiendo a cuidarme para vivir sin adicciones” que armó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el Centro de Integración Juvenil Mazatlán (CIJ), junto a la coordinación estatal de Escuela y Salud, el cual busca beneficiar 200 escuelas en una primera etapa.

Pásale a leer: Diseño de videojuegos y otros talleres para la niñez en el CICMA

¿De qué va este programa?

Consiste en la capacitación estatal de maestras, maestros, padres de familia y alumnos, para la prevención de adicciones y atención en salud mental, el cual busca abordarse desde el ámbito preventivo, informando y sensibilizando acerca de lo que puede conllevar el consumo de sustancias legales e ilegales, sus daños y consecuencias.

Y es que ojo ahí, porque también se informará de cómo protegerlos, cuáles son los factores que los llevarán a decir no a las drogas, así como consejos para las y los padres de familia y maestros.

El Coordinador Estatal de Escuela y Salud , José Alberto Cerón Castro, destacó que desde primero hasta sexto año de primaria los niños conozcan con información científica, adecuada y acorde de los distintos factores de riesgo de las drogas legales e ilegales.

Lo más cool de este programa es que la educación de prevención será a través de juegos, con cuentos, actividades, en la que las y los niños vayan adquiriendo una correcta cultura de prevención, acompañados de expertos en el tema. ¿Cómo te quedó el ojo, eh?

El programa va encaminado a 400 primarias del estado, en donde se busca impactar en 115 mil niñas y niños en una primera etapa, donde cerca de 15 mil padres de familia y 4 mil maestros, serán beneficiados con la capacitación.

¡Qué suave! Porque esta iniciativa no solo busca orientar a maestros, padres de familia y alumnos, sino además, en caso de requerir atención psicológica o médica, se les brindará la orientación necesaria.

“La verdad estamos muy contentos del día de hoy arrancar formalmente en esta región”, añadió el Coordinador Estatal de Escuela y Salud , José Alberto Cerón Castró,

El programa fue presentado en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, en donde dieron cita diferentes autoridades, en las que destaca, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Coordinador Estatal de Escuela y Salud, la Directora del CIJ Mazatlán, el Jefe de Servicios Regionales sur de Sinaloa, acompañados de la directora del plantel, Petra Macía Miramontes, así como de padres de familia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play