contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Los elementos de la Policía de Tránsito Municipal continúan con sus operativos en todo Mazatlán para prevenir los accidentes en motocicletas, que son los más numerosos en la ciudad. Se busca asegurar que los conductores cuenten con póliza de seguro en sus unidades, informó Jorge Sergio Camacho Torres, subdirector de la corporación. 

Manifiesto que se está trabajando para reducir los percances y, de paso, brindar recomendaciones a los motociclistas. Que no usen cascos seguros, además de que adquieran seguros ya que hoy en día cualquier daño a un carro es de alto costo.   

Camacho Torres explicó que al chocar con un vehículo, el costo mínimo por un daño en la facia puede variar entre 10 mil y 15 mil pesos. Si se trata de un vehículo nuevo, un simple rayón puede requerir el reemplazo de la facia, que el seguro exige pagar como nueva y traerla de la agencia. 

Te recomendamos: Carril preferencial está de vuelta y ya hay multas por obstruir la vía – Punto MX

«Ahorita estamos hablando de 14 o 15 mil pesos por una facia de un vehículo nuevo. Por más barato que sea un carro, su facia puede costar alrededor de 400 mil pesos, y al comprarla y pintarla, te puede salir entre 13 mil y 14 mil pesos», destacó. 

Camacho Torres señaló que si dos personas van sin cascos en una moto, se les detendrá para explicarles la importancia de su uso. Además, deben llevar su licencia de motociclista. Algunos tienen seguro, pero al ocurrir un accidente, solo traen licencia de chofer, la cual no sirve para conducir una motocicleta. 

Para saber   

En Mazatlán, se registran al menos uno o dos accidentes por día en los que participan motociclistas, ya sea como presuntos responsables o como afectados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play