contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán ya registra una alta presencia de visitantes por las vacaciones de verano. Sin embargo, se espera un flujo masivo la próxima semana. 

Durante este fin de semana se pueden observar muchos vacacionistas en lugares emblemáticos de Mazatlán, como el Gran Acuario Mar de Cortés, el mercado José María Pino Suárez, la Zona Dorada y sus playas, lo que ha generado un fuerte tráfico vial. 

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas en Mazatlán, comentó que a partir del 15 de julio y hasta el 2 de agosto se espera la mayor afluencia de visitantes. Señaló que las personas prefieren salir los fines de semana y calcula una importante ocupación hotelera entre el 82% y el 84%. 

“La mayoría de la gente se enfoca más durante los fines de semana, porque es más atractivo para ellos vacacionar así. Hay que tomar en cuenta que la oferta de habitaciones y unidades de alojamiento en el destino está aumentando». 

José Ramón Manguart Sánchez
Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas

Fotos: Christian Bernal

El dirigente señaló que no tienen un cálculo exacto de la derrama económica que dejarán los visitantes en la Perla del Pacífico, pero destacó que será importante para toda la cadena turística. 

Finalmente, hizo un llamado a los visitantes para que hagan sus reservaciones a través de las agencias de viajes de su preferencia o en las páginas oficiales de los hoteles, con el fin de evitar fraudes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play