contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En Mazatlán, se ha registrado un notable incremento en las solicitudes para adquirir la licencia de conducir. Aproximadamente 30 a 40 personas acuden diariamente a las oficinas para obtener su licencia por primera vez, siendo la de automovilista la más solicitada, según informó Roberto Jaime Rodríguez, titular de Educación Vial en Mazatlán. 

En segundo lugar, la licencia de motocicleta ha experimentado un aumento del 40 por ciento en las solicitudes. Esta licencia tiene un costo de 526 pesos por dos años y mil 58 pesos por cuatro años. En tercer lugar, se encuentran las licencias para choferes. 

“La demanda de la licencia de motociclista ha aumentado significativamente. Al revisar las estadísticas, los motociclistas son de los más frecuentes solicitantes en la ciudad”, destacó Rodríguez. 

Rodríguez indicó que el aumento en las solicitudes de licencias para motocicletas se debe a factores como consideraciones económicas, el ahorro en combustibles y la preferencia por las motos debido a la facilidad para estacionarlas en comparación con los automóviles. 

Además, señaló que la demanda de licencias tiende a subir durante las promociones de descuento, en vacaciones o cuando las personas reciben ingresos extras como aguinaldos o cheques adicionales. 

Te recomendamos: Mazatlán espera oleada de turistas en próximas semanas – Punto MX

Costo de licencias de conducir: 

Motociclista: 

526 pesos por 2 años 

1,058 pesos por 4 años 

Automovilista: 

561 pesos por 2 años 

1,112 pesos por 4 años 

Chofer: 

582 pesos por 2 años 

1,164 pesos por 4 años 

Aprendiz: 

561 pesos (solo se expiden por 2 años) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play