contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la llegada de las vacaciones de verano, es muy importante cuidar a los menores que pasarán más de mes y medio en casa, especialmente cuando los padres salen a trabajar. 

Jaqueline Valerio Ramos, coordinadora médica de la Cruz Roja Mexicana en Mazatlán, destacó la importancia de estar atentos a los cuidados físicos y de salud de los niños, así como a su alimentación, para evitar posibles daños. 

Valerio Ramos aconsejó prestar atención a detalles como retirar objetos filosos, como cuchillos y picahielos, y tener un botiquín de primeros auxilios a mano para atender cualquier emergencia menor. 

“Es fundamental tener un botiquín disponible para todos los niños y evitar riesgos en el hogar. Es importante guardar las escaleras y otros objetos que puedan causar accidentes”. 

Jaqueline Valerio Ramos
Coordinadora médica de la Cruz Roja
vacaciones seguras

Además de la seguridad física, subrayó la importancia de cuidar la alimentación de los menores. Hizo un llamado a los padres a supervisar lo que comen sus hijos y evitar el consumo de alimentos chatarra.  

Dijo que es importante fomentar una alimentación saludable para que los niños se acostumbren y puedan mantener estos hábitos cuando regresen a clases.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play