contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el tradicional corte de listón, fue inaugurada la exposición «Agua: Promesa de Vida» en la Galería Ángela Peralta. La muestra, a cargo de los integrantes del Salón de la Plástica Mexicana, ofrece un total de 29 obras elaboradas con diversas técnicas como técnica mixta, escultura, libro de artista, acrílico, linografía, litografía y fotografía. 

Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de la obra en un contexto donde la distribución del agua es uno de los retos más importantes. «El agua es fuente de vida, tema ideal que los artistas han abordado con amplio contexto», expresó. 

Mónica Rice, coordinadora de Artes Visuales del Centro Municipal de Artes y encargada de la exposición, realizó el corte de listón, dando inicio a la muestra que atrajo a decenas de espectadores deseosos de apreciar detalladamente cada una de las obras. 

Entre los artistas que exhibieron sus piezas se encuentran Laura Elenes con “La lluvia del Rabinal”, Aida Petit con “La llorona”, Luz María Solloa con “Sin fruto”, Rafael Merino con “Futura transformación”, Hermenegildo Sosa con “Sonata Marbella Opus”, Antonio Vega con “La balsa de la melancolía” (obra realizada en 2010), Aliria Morales con “Canto de sirena” y Gerardo Torres con “El misántropo”, entre otros. 

La colección ofrece diversas posturas y propuestas, brindando la visión única de cada artista sobre paisajes, deidades vinculadas con el agua, seres mitológicos e imaginarios como Tlaloc, elementos marinos y las fuerzas de la naturaleza, entre otros conceptos. 

También puedes leer: Se viene la Feria del Libro Cobaes 2024. Aquí los detalles de esta fiesta literaria  – Punto MX

La exposición estará abierta al público de manera gratuita desde el 11 de abril hasta el 31 de mayo. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, así como los sábados de 09:00 a 13:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play