contacto@punto.mx
CARLOS OSUNA PROFETA

MAZATLÁN.- Es difícil para una persona ser profeta en su tierra, pero Carlos Osuna lo logró. La prueba fue el lleno total del Teatro Ángela Paralta para Pasión Española Gala de Zarzuela, pero no solo eso, sino la entrega total del público que asistió. 

Para el espectáculo, el tenor Carlos Osuna se hizo acompañar de los pianistas Antonio González y Sergio Castellanos, por la soprano Rebeca de Rueda, por el Coro Ángela Peralta. 

Pase a leer Y así sonó el mariachi con Carlos Osuna, entre chiflidos y aplausos – Punto MX

Asimismo, los músicos de la Camerata Mazatlán Víctor Alonso Osuna, Karen Citlali Cisneros, Maritza Cisneros y Max Carreón. 

Parte importante el espectáculo fue la danza. La maestra Citlali Iglesias emocionó con el manejo de las manos y de los pies con la danza flamenca, mientras que Stephany Martínez Hurtado y Gean Lee Panchi Balseca dirigidos por Zoila Fernández, hicieron lo propio con coreografías de ballet clásico. 

CITLALI IGLESIAS
Fotos: Cortesía Instituto de Cultura

La potente voz de tenor de Carlos Osuna abrió la noche de zarzuela, transportando a los asistentes al teatro hasta España de donde procede este género lírico. 

Las manos mágicas de Citlali Iglesias manejaron por igual el mantón de Manila, como el abanico o las castañuelas, estas últimas las usó lo mismo para darle ritmo a su baile como uno más de los instrumentos musicales. Acompañada siempre de los músicos y el Coro Ángela Peralta. 

CARLOS OSUNA PROFETA

Interactuando con el público, Carlos Osuna comentó que una de sus piezas favoritas es De este apacible rincón de Madrid. 

Pero después también nombró su favorita Mi aldea, porque lo representa en su salida de Mazatlán para ir a buscar mejores horizontes, y luego su regreso a su tierra, a su hogar. 

“Mi aldea es Mazatlán”, aseguró. 

Aunque Carlos Osuna, el profeta en su tierra, está lejos aún de regresar para siempre a Mazatlán, pues pertenece al Ensamble de Solistas de la Ópera Estatal de Viena, el tenor no deja de tener contacto con su tierra, brindado conciertos en sus intermedios de trabajo. 

Lo que sí es cierto es que no olvida sus raíces, presumió que fue parte del Coro Ángela Peralta y como niño en Navidad, pidió aplausos para su maestro Antonio González, quien lo acompañó al piano durante la Gala e Zarzuela. 

En la Gala de Zarzuela destacó piezas como Canción del Vagabundo, Caballero del alto plumero, De este apacible rincón de Madrid, Chotis del Pichi, Java de las viudas, y Mi aldea. 

Algunas de ellas, interpretadas a dúo entre Rebeca de Rueda y el tenor, mostraron una bella química, transmitieron el romance. 

REBECA DE RUEDA

Rebeca de Rueda enamoró con Java de las Viudas, pero también convenció con el Chotis del Pichi. 

En general, el público disfrutó del programa, armado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán para combinar música y danza representativa de la zarzuela.

 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play