contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Quieres salir este fin de semana, pero no sabes a dónde? El Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, CICMA, tendrá la exposición fotográfica “Conocer para conservar: Nuestras aves de Sinaloa”, en donde podrás admirar aves migratorias y endémicas de las cuencas del sur del estado.

Sandra Guido Sánchez, directora ejecutiva de la asociación, mencionó que la exposición se compone de imágenes captadas por todos aquellos que tomaron los talleres de observación de aves.

Con los talleres, dijo, se logró, además de sensibilizar a los jóvenes participantes, a implementar acción, a concientizarse y a implementar proyectos de protección para las aves que aquí se albergan.

“La educación ambiental debe transformarse y pasar de la sensibilización a la acción. Hay que dejar de pensar que los niños son la única solución al problema. Los niños aprenden del ejemplo”, comentó la directora.

¿Qué habrá?

La exhibición se conforma de 30 fotografías de 30 especies diferentes de aves, locales y neotropicales migratorias, tomadas por participantes de los talleres de observación de aves realizados por Conselva durante el 2021, incluyendo modalidad urbana, rural y extranjera, así como por reconocidos fotógrafos de naturaleza locales.

“La educación ambiental tiene entonces el reto de evolucionar, de diversificarse, de abarcar todos los públicos: adultos, jóvenes, políticos, agricultores, empresario y demás, que somos quienes estamos tomando decisiones que están degradando la naturaleza”, dijo Claudia Peraza, responsable de los talleres de observadores de aves.

La exposición fotográfica es una prueba de ese cambio de visión, pues además de conocer de aves y capturar imágenes, los participantes de los talleres fueron guiados por la organización para desarrollar proyectos de conservación que ahora están vigentes, convirtiéndose en ciudadanos activos en su comunidad.

Puedes visitar la exposición “Conocer para conservar: Aves de Sinaloa” de miércoles a domingo, de 12:00 a 19:30 horas en el CICMA.

La entrada tiene una cuota de recuperación de 50.00 pesos, los menores de 4 años no pagan.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play