contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El Instituto Sinaloense de Cultura, en colaboración con el Museo de Arte de Mazatlán y el Club Venados de Mazatlán, presentaron de primera mano una iniciativa conjunta en beneficio de Mazatlán, se trata de la exposición del artista Eduardo Sarabia, titulada «Viaje al Eclipse», la cual se inaugurará el próximo domingo 7 de abril. 

Miguel Ángel Ramírez Jardines, delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en la zona sur, junto con Isaac Urquijo, director general de Marca Venados de Mazatlán, e Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados, fueron los encargados de presentar los detalles de este evento. 

El titular del Instituto Sinaloense de Cultura mencionó que este evento astronómico ha situado a Mazatlán en la mira del mundo, y en materia cultural no será la excepción. La idea es aprovechar este momento para mostrar la exposición. 

«Esta exposición en Mazatlán forma parte de una trilogía de exposiciones que ha tenido lugar primero en Londres y el mes pasado en Ciudad de México. Este es el tercer evento de este tipo que se llevará a cabo en Mazatlán, y con el regalo de la naturaleza que es el eclipse solar, esperamos que sea todo un éxito», destacó. 

Por su parte, Barros Cebreros señaló que la idea es impulsar este tipo de actividades para apoyar la cultura, ya que esto conlleva grandes beneficios para la sociedad. Además, adelantó que la próxima temporada de beisbol estará dedicada a Eduardo Sarabia. 

Es importante destacar que la exposición estará abierta al público el domingo 7 de abril a las 16:00 horas, en las galerías Roberto Pérez Rubio y Antonio López Sáenz, en el marco del Eclipse Solar que atraerá las miradas del mundo a Mazatlán el día 8 de abril. 

También puedes leer: Eclipse Solar Total: ¿Habrá clases? Durango ya confirmó que no – Punto MX

Sobre el autor y la obra ‘Viaje al Eclipse’

Eduardo Sarabia proviene de una familia mazatleca y en su obra retoma elementos de su autobiografía y del cruce intercultural que surge a partir del encuentro entre distintos contextos político-sociales, geográficos e históricos. 

La exposición «Viaje hacia el Eclipse», que abarca técnicas de pintura, escultura, textil, mural y dibujo, ofrece un breve recorrido por la trayectoria de su investigación y rinde homenaje a las distintas formas de observar el mundo, explorando los matices que la historia nos ofrece a través de la luz.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play