contacto@punto.mx
ESTACIÓN CATORCE

MAZATLÁN.- Estación Catorce, un largometraje de Diana Cardozo y nominado como mejor película mexicana en la edición 19 del Festival de Morelia en 2021, se proyectará este sábado 16 de marzo en el Cinematógrafo Marco Lugo del Centro Municipal de las Artes. 

Estación Catorce es la tercera película de la directora y guionista Diana Orozco, cuenta con la fotografía de Martin Boege y con música de Alejandro Castaños, material que ha sido bien recibido y le ha valido el reconocimiento del público en festivales y en salas nacionales.  

En este largometraje se destaca la participación de la mazatleca Yoshira Escárrega, Gael Vázquez, José Antonio Becerril, Lourdes Elizarrás, Tonatiuh Trujillo, Margarita Echeverría y Claudia Ríos. 

¿De qué va la trama de Estación Catorce

La trama de la película nos transporta a una balacera en Estación Catorce, pueblo de San Luis Potosí, la población está aterrada, pero algunos aprovechan para saquear el hogar de los ejecutados.

Luis acompaña a Manuel, su padre, que está buscando qué se pueden llevar, a pesar de que en el lugar todavía hay cadáveres.  

Luis, un niño de 7 años, mira el cadáver sangriento de don Pascual, y ve cómo su padre roba un sofá que días después decide vender y juntos viajan para ofrecer el mueble en una población cercana. 

ESTACIÓN CATORCE

En pocos días, Luis tiene aprendizajes decisivos sobre la muerte, la hombría, las oportunidades y la fragilidad humana en un mundo vulnerable, es la vida en un México violentado, donde el solo hecho de crecer implica peligro. 

Esta película será exhibida gratuitamente a partir de la 18:00 horas y proyectada en su idioma original, español.

Las puertas del Centro Municipal de Artes, que aloja al Cinematógrafo Marco Lugo, se abrirán 20 minutos antes, y el acceso será en la puerta principal situada frente a la Plazuela Machado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play